Voluntarios de ALCOA A CORUÑA participaron en la actividad “PONTE EN MI LUGAR”

“Ponte en mi lugar”, es el título que define la actividad que los Voluntarios de Alcoa en A Coruña participaron el  21 de octubre, junto con las personas con discapacidad física de GRUMICO. Esta iniciativa tiene como fin comprender mejor sus necesidades para favorecer su integración y participación plena en la sociedad, forma parte del programa del Mes del Voluntariado de la fábrica coruñesa de aluminio para, que Alcoa celebra en todo el mundo.

Los voluntarios de Alcoa, acompañados por técnicos,  personas con discapacidad física y discapacidad visual pertenecientes a la asociación, recorrieron el local social de Grumico y sus alrededores experimentando las sensaciones y las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad física, visual y auditiva; para lo cual se desplazarán en sillas de ruedas, utilizarán antifaces, andadores y cascos de insonorización. El propósito de esta actividad es conocer y comprender mejor su situación y las dificultades que afrontan las personas con distintas discapacidades en su vida cotidiana para superar esas barreras. La jornada incluye sendos talleres de joyería y pintura.

Alcoa A Coruña tiene previsto incluir esta jornada solidaria en su programa “Acción”, por lo que Grumico recibiría 3000 dólares de Fundación Alcoa como muestra del respaldo de Alcoa a la colaboración y compromiso social de sus empleados.

Recibidas_Susy /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Font Resize