Turismo accesible

En este apartado vais a encontrar información acerca del turismo para todos, más conocido como turismo accesible. Se va a dividir en las siguientes categorías, donde podréis encontrar enlaces a páginas web:

En cada una de estas categorías pueden existir enlaces que estén repetidos de otras. Esto es debido a que algunas de estas páginas web ofrecen información de todo tipo y no se centran una única temática.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios, y que habitualmente implican un gasto turístico en el destino.

El turismo accesible para todos (OMT) es una forma de turismo que incluye un proceso colaborativo entre los interesados que posibilitan a la gente los requisitos de acceso, incluyendo dimensiones de movilidad, visión, oído y cognitivas, para funcionar independientemente y con equidad y dignidad, a través del reparto universal de los productos, servicios y ambientes turísticos diseñados.

Font Resize