Voluntariado

GRUMICO está registrada como entidad de acción voluntaria de Galicia y, como tal, lleva a cabo dos tipos de programas de voluntariado, que detallamos a continuación:

–  Programa de Acompañamiento Social: Los/as beneficiarios/as son personas con discapacidad física que tienen deterioradas sus relaciones sociales y/o que no participen activamente en actividades de ocio y tiempo libre. Los/as voluntarios/as que acompañan lo hacen de forma individual, en su propio domicilio o fuera de él. Las tareas a realizar varían en función de las necesidades y preferencias de los usuarios. Con este programa se pretende estimular las habilidades sociales y fomentar la participación en actividades de ocio así como evitar el aislamiento social.

–  Programa de acompañamiento en el Servicio de Transporte Adaptado: Los/as beneficiarios/as son los/as usuarios/as del servicio de transporte adaptado.  Con el apoyo de los/as voluntarios/as en este programa se pretende que este servicio se realice de un modo más ágil y eficiente con la finalidad de contribuir a apoyar y promover la autonomía de las personas con discapacidad que tengan afectadas las funciones de su movilidad.

Persona de contacto: Laura Presedo Crujeiras (trabajadora social)