Terapia Ocupacional (T.O.)

¿EN QUÉ CONSISTE?

Con este servicio se pretende dotar a la persona con una discapacidad cognitiva, física o conductual de una mayor independencia, funcionalidad y autonomía personal a través del desarrollo de técnicas y métodos para lograr el máximo nivel de participación e integración de la persona en sus actividades de la vida diaria.  En conclusión, se le entrenará para vivir con una limitación consiguiendo la mayor independencia e inclusión posible del individuo en todos los ámbitos: laboral, mental, físico y social”.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

–  Personas con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, para a través de la actividad terapéutica conseguir la máxima funcionalidad.
–  Personas que deseen mejorar y mantener su independencia.
–  Personas con patologías crónicas: neuromusculares (distrofias, secuelas de poliomielitis, lesiones medulares, secuelas de daño cerebral), degenerativas (parkinson, escleroris, ELA, ataxias),  osteomusculares (lumbalgias, cervicalgias, dolores crónicos, amputaciones, hernias discales), etc.

¿QUÉ OFRECE?         

–  Una profesional cualificada como Terapeuta Ocupacional y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
–  Las sesiones tienen una duración de 45 minutos cada una, con una atención individualizada.
–  Una sala con material específico y adaptado para desarrollar todas y cada una de las actividades terapéuticas a desempeñar.
–  Transporte adaptado para personas con movilidad reducida.

Profesional: Aránzazu Rey Súarez

Font Resize