Presentación

Desde GRUMICO nos complace presentar la “GUÍA CORUÑA ACCESIBLE” que ofrece información sobre los distintos espacios accesibles en A Coruña.​

Desde el gabinete de accesibilidad se estudiaron las demandas de nuestros asociados y se detectó la necesidad de crear una GUÍA DE ACCESIBILIDAD. Es importante destacar que en la ciudad de A Coruña no existe ninguna guía de estas características, siendo un proyecto pionero e innovador, así como su puesta en marcha una necesidad inmediata. Esta guía está dirigida principalmente a personas con discapacidad física y/o movilidad reducida, permanente o temporal,  y a sus familiares.

El propósito de esta guía no reside sólo en ofrecer a los habitantes de nuestro municipio información sobre cuáles son los espacios accesibles de nuestra ciudad, sino también que esta misma información llegue a otros municipios, comunidades autónomas e incluso otros países, mejorando de esta forma la calidad de nuestra oferta turística. Así, facilitaremos a las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida la planificación de su ocio y tiempo libre, así como la planificación delos viajes y/o estancias de aquéllas que nos quieran visitar.

El contenido de esta guía se centra en los espacios, servicios y locales mayormente utilizados en el ámbito del ocio, así como otros datos que consideramos que pueden ser de interés. Las categorías incluidas son: alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías, pubs, centros comerciales, playas, farmacias, ortopedias, peluquerías, aseos públicos, aparcamientos, medios de transporte, teatros y museos, etc.

El formato de esta guía es en PORTAL WEB para que cualquier persona pueda tener acceso a ella de forma gratuita, rápida y desde cualquier lugar, así como para posibilitar que sea una guía viva que se pueda actualizar y ampliar de forma periódica.

Este proyecto fue y es realizado por los profesionales y técnicos de GRUMICO que conforman el Gabinete de Accesibilidad.La recogida de datos se ha realizado “in situ” en cada uno de los locales que forman parte de la guía, con el objeto de ofrecer una información veraz y actualizada. Por nuestra parte, seguiremos ampliando y actualizando la información que contiene la guía de forma periódica  estando a su disposición para acoger sugerencias que puedan mejorarla, así como para incluir nuevos locales o espacios accesibles.

La “GUÍA CORUÑA ACCESIBLE” ha sido desarrollada con gran esfuerzo y  trabajo, así como con una gran ilusión y entusiasmo. Esperamos que sea de gran utilidad y que cumpla la finalidad y los objetivos para los que fue creada.