Inauguración “La Quinta del Arte”

quinta del arte

 

 

El pasado 27 de Febrero tuvo lugar la inauguración de un nuevo centro artístico, un espacio activo donde se pretende fomentar el arte como forma de desarrollo personal e inclusión social. Esta innovadora formula está encabezada por un equipo multidisciplinar de Artistas profesionales y Terapeutas de diferentes disciplinas, con amplia experiencia en el mundo artístico y en el ámbito terapéutico. Entre estos profesionales, se encuentra nuestra amiga y compañera, Vicky, actual profesora del taller de Teatro Inclusivo que se imparte en el Local Social de GRUMICO.

Servicios que ofrecen

SE ABRE EL TELÓN.

Teatro (Niños)
A través de juegos y dinámicas teatrales se trabaja el esquema corporal, la psicomotricidad y las posibilidades sonoras de la voz, desarrollando la fantasía y la creatividad y potenciando la desinhibición y la sociabilidad. ( Niños de 4 a 6 años/ de 7 a 12 años/ + de 13 años)


UN VIAJE POR EL ARTE.

Dibujo y Pintura (Niños/Adultos). Taller impartido por Roberta Venanzi.
Este taller combina teoría y práctica con el fin de desarrollar la imaginación, la expresividad y la creatividad de los más pequeños. Aprenderán a jugar con el color, la composición y las formas combinando el arte realista y el abstracto.


DEL SUELO AL VUELO.

Danza (Niños/Adultos). 
El movimiento es una necesidad básica de nuestro cuerpo, expresar con él es ir más allá de la palabra. Se adentran, a través de diferentes técnicas, en este lenguaje universal no verbal.


ESPACIO VACÍO.

Teatro (Adultos). 
A través del juego y la improvisación se aborda la técnica teatral, el cambio de roles y la creación de personajes. Trabajaremos la escucha, la vulnerabilidad del actor y la importancia de la palabra en el teatro de la vida.


CUERPO EXPRESIVO.

Teatro de movimiento (Adultos). Taller impartido por Victoria Teijeiro.
A partir de la técnica de Jacques Lecoq trabajaremos la energía, la expresividad y las posibilidades del cuerpo y la voz mediante el trabajo de máscara, bufón, clown, etc.


5 y acción.

Interpretación ante la cámara (Adultos). Taller impartido por Chema Gagino.
Se profundizará en la interpretación actoral aprendiendo las diferencias entre el lenguaje teatral y el audiovisual. A partir de guiones, los alumnos realizarán ejercicios ante la cámara, individuales y grupales. Todos ellos serán grabados y después comentados.


VAMOS A PRIMERA.

Creación y realización de un cortometraje (Adultos). Taller impartido por Chema Gagino.
En este taller exploraremos cómo es posible contar historias a través de la imagen vivenciando los diferentes campos del proceso de creación (guión, dirección, cámara, intérprete, etc.

Si te apetece descubrir un nuevo mundo basado en el arte inclusivo, puedes encontrar más información en la página oficial de La Quinta del Arte o en su local social, ubicado en la Calle Cuevas, 12 (Zona Orillamar)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Font Resize