Formación educativa gratuita

El saber no ocupa lugar, y ahora ya no hay excusas para aprender o profundizar en aquellos temas que nos apasionan ¿quién se anima a probar alguno de estos cursos?

Existen diferentes plataformas educativas  que promocionan la formación y educación  universal y gratuita mediante cursos tanto on line como mixtos (es decir, incluyendo alguna parte presencial a mayores). No hay que pagar inscripciones ya que son gratuitos, ni solicitar admisiones puesto que no tienen límite de alumnos. Se puede realizar el curso y al finalizar descargar un certificado de aprovechamiento. Si se deseara el certificado acreditativo, sólo habría que pagar las tasas pertinentes a su expedición.

ALL TIME CLASSICS

  • Miríada X: Iniciativa promovida por Telefónica Educación Digital y Universia. Su filosofía es “impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior”. Más información en: miriadax.net/home
  • Coursera: asociada con diversas universidades y organizaciones de todo el mundo, ofrece cursos en diferentes idiomas y cuenta con más de 1800 ofertas. Consulta los cursos en: www. es.coursera.org
  • Becas para personas con discapacidad:
    • Fundación Afim: Posee un programa de becas para poder realizar al o largo de un año los cinco cursos que se deseen de entre su lista de más de cien, de forma gratuita. Las personas con discapacidad están exentos de abonar los gastos por trámites administrativos (el resto de las personas pagarían una tasa de 35 euros).
    • Escuela Oficial de Idiomas: Siguiendo el decreto actual 89/2013, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tienen una exención de tasas tanto en la apertura del expediente, como en la matrícula y los servicios generales que se realicen a lo largo del curso.

2 ideas sobre “Formación educativa gratuita”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Font Resize