Empleo de conos de hilo para ejercicios de rehabilitación

En GRUMICO apostamos por el material funcional y terapéutico que se adecue a las necesidades que presenta cada usuario. Contábamos con unos conos de rehabilitación de un tamaño pequeño que, si bien cubrían las necesidades de algunos usuarios, para otros presentaban características que no eran suficientes. ¿cómo buscar materiales mejor adaptados? La solución está en la observación y el reciclaje.

Esta semana hemos visitado la asociación Artefíos, dedicada a la integración de personas con discapacidad intelectual a través, principalmente, de la formación en actividades textiles. Gracias a su donación de quince conos de hilo, nuestros usuarios del servicio de rehabilitación podrán disfrutar de nuevos materiales de trabajo.

Estos conos, de unos quince centímetros de alto, presentan una textura granulada que permite una fácil sujeción. Además, son apilables y con ellos se pueden realizar numerosos ejercicios de extremidad superior.

 

conos cartel

¿Qué beneficios presentan?

Sirven de gran ayuda para la mejora de la coordinación mano-ojo, la percepción de la profundidad, el agarre y el entrenamiento perceptual.

Gracias a la superficie microperforada que presenta, se pueden incluir otros objetos como palos o cuerdas para atravesar los agujeros y de esta manera tener más actividades que optimicen la capacidad manual y visual, fomentando la precisión y control de movimiento.

Os invitamos a visitar la página web de Artefíos para que conozcáis un poco más su trabajo: www.artefios.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Font Resize